Reflexión de un compañero de montaje exterior

“Una pequeña reflexión sobre el trabajo de los técnicos en fiestas como la SEMANA SANTA.

Algunas de nuestros técnicos han aceptado viajar en Semana Santa para cubrir las necesidades del cliente, pero paradojicamente algunos de de estos técnicos cobraran menos dinero durmiendo fuera de sus casas que si trabajaran la Semana Santa en las instalaciones de Torres de Elorz.

Así mismo estos técnicos no tendrán oportunidad de recuperar estos días trabajados a modo de días festivos.

Si a esto sumamos los 5 días de vacaciones de menos (debido a la compra de 40 horas), más los trabajos en fines de semana, más las jornadas ampliadas durante la semana, nos encontramos con técnicos que pueden superar las 2000 horas de jornada anual.

Pedimos a la empresa que tome medidas para evitar estas situaciones así intentar que nuestros técnicos puedan conciliar la vida profesional y laboral de la mejor forma posible estando a miles de kilómetros de sus familias.”


 

Desde la Sección Sindical de ELA lamentamos las situaciones personales de los trabajadores del servicio exterior. La negociación de este tema esta paralizada desde diciembre de 201. Pedimos a CITE, CCOO y empresa que se agilice la negociación para dar solución a los problemas de estos compañeros.

Mientras tanto desde esta Sección Sindical estamos para informar y ayudar en lo que necesitéis.