Transcurridas varias reuniones dentro del Comité para intentar unificar una propuesta para trasladar a la empresa, finalmente no ha sido posible.
De la propuesta inicial que ELA presentó se han modificado varios puntos, y aunque hemos coincidido en puntos de menor relevancia, hay una diferencia fundamental que nosotros no podemos asumir: el incremento salarial.
El salario es un punto de gran importancia para la plantilla y la negociación del salario a nivel colectivo lo negocia el Comité para toda la plantilla. La empresa ha promovido acuerdos individuales de incremento salarial para dividir a la plantilla pero tenemos que seguir negociando para quienes sólo tenemos la oportunidad de mejorar el salario a través de la negociación colectiva.
En ELA entendemos que con la situación económica de la empresa y con el esfuerzo que realizamos todos los trabajador@s es posible un incremento significativo superior al del convenio. Por eso pedimos el incremento del Convenio Meta Navarra + IPC (mínimo 1%)
Sin embargo, CITE-CCOO no han considerado incluir en la propuesta este incremento significativo (de esta manera la empresa ni siquiera deberá posicionarse frente a esta propuesta salarial).
No habiendo propuesta unificada, desde la sección sindical de ELA trasladaremos a la empresa el texto que te adjuntamos, y que entendemos responde de forma más justa y adecuada a las demandas de la plantilla.