Nuevo despido de un compañero.

El pasado viernes 9 de diciembre se produjo el despido a nuestro compañero Alberto, técnico de aplicaciones del departamento de aeronáutica, después de más de 10 años de trabajo y dedicación a nuestra empresa. La dirección de esta empresa nunca se ha caracterizado por saber gestionar este tipo de situaciones, pero en este caso la novedad ha consistido en un despido agónico que se ha prolongado el proceso durante más de diez días, con las consiguientes consecuencias sobre el trabajador.

Como en despidos anteriores (todos calificados como improcedentes) la dirección de la empresa vuelve a desgranar una serie de acusaciones contra el trabajador como justificación al despido, todo esto sin ningún aviso ni sanción anterior, tal y como obliga la legislación laboral. No se ha ofrecido al trabajador ni la más mínima oportunidad de defenderse. Por experiencias anteriores, seguramente nunca sabremos las razones reales de este despido (algunas de ellas inconfesables). Conciliación familiar, reclamaciones de derechos laborales, gestión de los problemas de salud, mala relación personal entre trabajadores o con sus responsables o simple ejemplarización, vienen a ser las razones reales que subyacen en estos despidos.

Todo esto, deja traslucir una vez más, la incapacidad de la dirección para gestionar este tipo de situaciones, con el perjuicio que esto conlleva tanto para el trabajador como para la empresa. Esta gestión errónea acaba teniendo consecuencias no solo en el trabajo si no también en la salud de los trabajadores, pero de esto hablaremos en próximos días.

Alberto está siendo asistido por nuestros servicios jurídicos y como en otras ocasiones está Sección Sindical dará la cara y estará a su lado para todo lo que pueda necesitar.
No creemos que un trabajador que tenía pendiente vacaciones de varios años, atendía a clientes a cualquier hora del día y que ha realizado numerosos y largos viajes se merezca este trato.

Pulsa aquí para saber: ¿Qué hacer en caso de ser despedido?