Hoy lunes 19 de diciembre la Sección Sindical de ELA ha entregado el siguiente escrito en RRHH:
A la atención de la dirección de la empresa:
En relación al despido de nuestro compañero Alberto, desde la Sección Sindical de ELA, les trasladamos las siguientes consideraciones:
- Nos resulta difícil comprender que una trayectoria laboral reconocida por clientes y compañeros, de entrega y de responsabilidad durante diez años, termine de esta manera.
- Ha faltado la confianza y la comunicación que tanto dice buscar la dirección de la empresa.
- No se ha permitido al trabajador defenderse, justificarse o aclarar cualquier malentendido.
- Nos resulta especialmente preocupante que a una solicitud de reducción de jornada para cuidar a su hijo se le responda con una carta de despido.
- Estos despidos, transmiten una sensación de indefensión e impotencia y producen desconfianza y desasosiego en muchos trabajadores.
Por todo esto, consideramos el despido de nuestro compañero, desleal y treméndamente injusto.
Solicitamos a la dirección de la empresa que reconsidere sus actuaciones y que solucione la situación de nuestro compañero de forma rápida y justa, sin alargar innecesariamente una situación no deseada por nadie.Sección Sindical de ELA
Hemos intentado que todo el Comité de Empresa apoyara está solicitud, pero como en despidos anteriores, CITE-CCOO se han negado a secundarla.
En situaciones como la que nos ocupa, la prioridad debería ser la defensa de los trabajadores a los que representamos. Es obligación del comité de empresa defender a los trabajadores en estas circunstancias.