Prohibido el paso

Como hemos venido informando el Comité de Empresa y la dirección de RRHH vienen manteniendo reuniones para unificar el documento de Pacto de Empresa. Empresa y representantes de los trabajadores recopilan acuerdos, documentos y revisan la situación del pacto.
La Sección Sindical de ELA recibe habitualmente asesoramiento legal y laboral desde el Sindicato. Generalmente los asesores no tienen problema en desplazarse a nuestro centro de trabajo. El día 9 de mayo convocamos a uno de nuestros asesores para repasar las implicaciones de la unificación del documento de Pacto Empresa.
Sorprendentemente se le negó el acceso a nuestras instalaciones.

Según RRHH la prohibición del acceso de debía a “un cambio del procedimiento interno en la empresa” y que a partir de ahora ningún asesor sindical puede entrar en el centro de trabajo.

No se nos escapa que esta nueva traba a nuestro trabajo sindical, no es mas que una represalia por los últimos requerimientos a inspección de trabajo en defensa de los trabajadores; en concreto el que presentamos referente a la información sobre las horas extras de la plantilla.

Desde la Sección Sindical de ELA queremos manifestar nuestra indignación por el trato que recibió nuestro asesor. Esta prohibición es un nuevo obstáculo para el desarrollo de nuestra actividad como representantes de los trabajadores con total libertad.
Estamos analizando el alcance legal de esta situación que confiamos poder solucionar en breve.