Acciones legales

Justicia

Tal y como hemos venido informando, en los últimos meses la Dirección de la Empresa está llevando a cabo de nuevo, una campaña de presión contra la Sección Sindical de ELA.
Las acciones de la Dirección de la Empresa han sido las siguientes:

El origen de esta nueva campaña, no es otro que el trabajo continuado por parte de la Sección Sindical de ELA para que se cumpla la normativa laboral y se respeten los derechos de los trabajadores.
Una vez más, la dirección de la empresa, intenta justificar sus incumplimientos de la ley cargando contra la parte de la representación legal de los trabajadores que intenta cumplir con sus obligaciones.

No es la primera vez que se produce una campaña de presión contra los miembros de la Sección Sindical de ELA. La vez anterior, en mayo de 2015, solo pedimos a Inspección de Trabajo que la Dirección de la Empresa cesara estas acciones, pero avisamos que no permitiríamos una situación similar en el futuro.

En vista de lo ocurrido y apoyados por nuestros servicios jurídicos, hace unas semanas, pusimos en conocimiento de las autoridades laborales la actual situación.
El pasado día 19 de julio se produjo el acto de conciliación al que no acudió ningún representante legal de la empresa.
El próximo jueves Inspección de Trabajo nos ha convocado a una reunión en su sede.

Seguiremos informando.