Después de dos reuniones sin acuerdo hasta el 30 de noviembre, el pasado día 1 de diciembre se ultimó la firma del calendario 2018 entre RRHH y el Comité de empresa.
Desde el comienzo la negociación, el único escollo para su firma, fue la mención en el anexo del calendario una compra de horas para el año 2018 (Art. 29.2 del Convenio del Metal de Navarra).
La Sección Sindical de ELA dejó claro que mencionar en el anexo del calendario la compra de horas para el 2018 condicionaba la negociación; ya que de firmarlo se asumía la inclusión de la compra de horas en la negociación del Pacto de Empresa.
CCOO aceptaba la mención de la compra de horas con alguna modificación; a expensas de futuras negociaciones del pacto de empresa.
CITE no se pronunció, aunque a alguno de sus miembros les parecía correcta la inclusión en el anexo de la referencia a la compra de horas.
Finalmente, el 1 de diciembre RRHH eliminó del anexo del calendario la referencia a la compra de horas para el año 2018, lo que posibilitó la firma por parte de todo el Comité de Empresa.
Pese a todo, RRHH, mantiene su intención de incluir la compra de horas en la negociación del Pacto de Empresa.