En los últimos meses se han producido algunos cambios en M.Torres: Se ha sustituido la dirección de la empresa y tenemos nuevos responsables en varios departamentos, incluido RRHH al que ahora llaman “Área de Personas.”
Los representantes de los trabajadores hemos mantenido varias reuniones con esta nueva dirección y con la vicepresidenta ejecutiva que nos ha transmitido y asegurado que se iniciaba una nueva etapa de Relaciones Laborales donde el respeto, los acuerdos y la ley se iba a cumplir por encima de todo.
Sin embargo, el pasado 19 de marzo, el presidente de la compañía reunió a trabajadores de reciente incorporación para transmitirles que, ante las elecciones de final de año, no deben votar a la Sección Sindical de ELA. Esta era el inicio de una serie de charlas para transmitir este mensaje al resto de la plantilla.
Se continúa con la campaña de desprestigio y acoso a la Sección Sindical de ELA que se viene realizando en los últimos años.
En definitiva, que poco cambio real existe.
Los representantes de esta sección sindical estamos convencidos que una empresa moderna no puede regirse por criterios de miedo, acoso y amenazas a los trabajadores y a sus representantes.
Llevamos mucho tiempo defendiendo los derechos de los trabajadores, la libertad sindical, (derecho constitucional) y la seguridad y salud en el trabajo.
Esta reacción de la empresa solo puede responder a nuestro trabajo en pro de los derechos laborales de la plantilla. Nos resistimos a ampliar la jornada laboral con la compra de 40 horas, nos negamos, junto con los afectados, a ampliar de forma obligatoria a 56 horas la jornada semanal el Servicio Exterior, solicitamos información sobre las horas extras que se realizan sin control, informamos a los trabajadores de sus derechos, o que defendamos a nuestros compañeros despedidos.
La Sección Sindical de ELA es consciente de que dar la cara supone un esfuerzo, pero estamos convencidos de que es la única manera de progresar en lo social y no sólo en lo tecnológico.
Queremos agradecer, a pesar de todo, vuestras muestras de apoyo y ánimo.
Queremos transmitiros que mientras tengamos vuestra confianza seguiremos trabajando por los derechos de toda la plantilla.
Nuestra esperanza se ha convertido en un espejismo.