No es libertad de expresión, es acoso.

Estamos en año de elecciones sindicales y en los últimos meses se ha venido agravando la situación de hostigamiento que los miembros de la Sección Sindical de ELA viene sufriendo desde hace años.

La situación es grave. Manuel Torres pretende determinar que personas y que sindicatos son dignos de representar a los trabajadores de M.Torres, siempre desde su visión empresarial. Así lo está transmitiendo en las charlas que en las últimas semanas está dando por grupos a los trabajadores de la plantilla.
Para lograr esto y escudado en su libertad de expresión, no ha dudado en menospreciar, difamar y hostigar a los miembros de la Sección Sindical de ELA.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento de Inspección de Trabajo en varias ocasiones pero a pesar los requerimientos de Inspección para que cesaran determinadas acciones la situación no ha hecho más que empeorar.
En junio 2017 se envió el Documento: “¿Que es M.Torres?”. Este documento utilizaba la información privada de los miembros de la Sección Sindical de ELA para menospreciarlos, insultarlos y continuar con el hostigamiento y una vez más, se enviaba a sus domicilios con el espúreo objetivo de implicar a sus familias. En esta ocasión y siguiendo las indicaciones de Inspección de Trabajo, se tramitó una denuncia en el Tribunal de lo Social por hechos muy graves contra los Derechos Fundamentales y la Libertad Sindical.

Desde el primer momento el único objetivo de la Sección Sindical de ELA ha sido que se respeten sus derechos. Las denuncias en este sentido a Inspección de Trabajo nunca han tenido consecuencias económicas para la empresa por petición expresa de la Sección Sindical de ELA.

Pese a que ningún representante de la empresa acudió al acto de conciliación de este juicio, la Sección Sindical de ELA siempre ha estado abierta a llegar a un acuerdo que garantice los Derechos Fundamentales y la Libertad Sindical en M.Torres y así se ha hecho saber al abogado de Manuel Torres.

Si hay un compromiso de cesar con el hostigamiento a la Sección Sindical de ELA, esta denuncia no debería llegar a juicio ni tener ninguna consecuencia económica para Manuel Torres.

Agradecer todas las muestras de apoyo que nos estáis trasmitiendo.