¿Depende la buena marcha de la empresa del número de representantes de la Sección Sindical de ELA?

De un tiempo a esta parte, en determinados entornos de la Dirección de la Empresa y en grupos afines del Comité de Empresa (CITE), se intenta relacionar la marcha económica de M.Torres con el nivel de representación de los trabajadores que obtiene la Sección Sindical de ELA, de forma maliciosa y sin aportar ningún dato.

La Sección Sindical de ELA lleva años analizando la información económica de nuestra empresa que aparece en el registro mercantil (información pública) e informando anualmente a todos los trabajadores de la marcha económica de la empresa.

Hemos elaborado una gráficas con esta información para aportar una visión objetiva de como ha evolucionado económicamente nuestra empresa desde que la Sección Sindical ELA perdió la mayoría en las elecciones de 2014 y entró CITE con el apoyo de la Dirección de la Empresa:

2018_ventas2018_BAI2018_beneficios

Como puede verse, las tendencies e inercias de la situación económica de la empresa depende de la gestión y de la coyuntura económica y no de la representación de la Sección Sindical de ELA en el Comité de Empresa.
Nos gustaría resaltar que históricamente la planta de Torres de Elorz es la que siempre ha aportado la mayor parte de los beneficios del grupo a diferencia de otras plantas en las que la Sección Sindical de ELA nunca ha estado representada (obviamente).

Para terminar, remarcar que en lo que si tiene consecuencias el número de representantes de la Sección Sindical de ELA es en la defensa de la legalidad y seguridad laboral y de los derechos de los trabajadores de M.Torres.