En las últimas semanas se está produciendo en Israel una escalada de violencia con el lanzamientos de cohetes por parte de Hamás y ataques del ejercito Israelí. Las alarmas están afectando a la totalidad del país.
Varios técnicos de nuestras empresa se han visto envueltos en este conflicto que afecta a la seguridad de los trabajos que allí se están realizando.
A lo preocupante de los hechos hay que sumar que los trabajadores no han recibido formación para afrontar estas situaciones y no se contemplaba en documentación disponible.
Ante estos hechos, el 21 de marzo, la Sección Sindical de ELA solicitó al Área de Personas que se emprendieran las acciones necesarias para corregir las carencias detectadas y que se hiciera seguimiento de estos trabajadores por las especiales características de esta situación para ellos y sus familias.
A lo que la empresa contestó el día siguiente, tras volver a insistir, con este mensaje:
“[…] Desde el área Internacional de Personas, se ha hecho seguimiento al minuto del caso y la asistencia ha sido incondicional al afectado. Se están tomando medidas, que pondremos en marcha y comunicaremos de inmediato. […]”
A día de hoy estamos pendientes de recibir la información y preocupados porque la situación está empeorando y compañeros nuestros siguen viajando al país.
Por todo esto, urgimos al Área de Personas a que informe y consulte a los representantes de los trabajadores de qué medidas tiene previsto tomar.