El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar la quinta reunión de negociación del Pacto de Empresa de 2019 entre el Comité de Empresa y el Área de Personas (AdePP).
Una vez más, después de más de año y medio de reuniones, la Dirección de la Empresa vuelve a dejar claro que no tiene la más mínima intención de negociar la renovación del Pacto de Empresa.
Llevamos cinco reuniones en 2019 en las que el AdePP se ha limitado a informar de temas que ha creído conveniente o plantear, exclusivamente, los temas que le interesan.
El AdePP vino con una orden del día de dos puntos:
- Propuesta de la empresa para Guardias.
- Información referente al Registro de Jornada.
Se explicaron y aclararon los detalles de la propuesta para guardias de la empresa y se solicitó para la próxima reunión la valoración por parte del Comité de Empresa. Una vez más se negocia exclusivamente lo que interesa a la Dirección de la Empresa a la que urge un acuerdo en este tema para poder obligar a la plantilla a realizar guardias.
Sobre el registro de jornada se mostraron los nombres de varias plataformas que se están barajando para que las fichadas en servicio exterior estén conectadas con el futuro ERP y se prescinda del papel.
El AdePP puso el acento en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el control de las pausas en el trabajo dentro del registro de jornada y la Sección Sindical de ELA recordó que el objetivo de la ley es el control de las horas extras no compensadas, un tema preocupante en algunos colectivos de nuestra empresa.
Al finalizar la reunión la Sección Sindical de ELA volvió a subrayar que el objetivo de las reuniones es la renovación del Pacto de Empresa y remarcó la necesidad de una clara voluntad de negociación por parte de la Dirección de la Empresa. Además recordó que la actual situación es una clara discriminación para un colectivo de trabajadores que no cobraron el incentivo variable en 2018 y que pueden encontrarse en la misma situación en 2019.