La semana pasada tras varias filtraciones sobre posibles despidos, la Sección Sindical de ELA solicitó una reunión con la vicepresidenta (el resto del Comité no lo vio necesario).
La petición fue completamente ignorada.
Ayer martes 5 de febrero el Comité de Empresa (esta vez sí) solicitó una reunión extraordinaria tras los veinte despidos recientes.
Ayer mismo recibimos una convocatoria de reunión de la vicepresidenta para reunirse con el Comité de Empresa hoy a las 16:00.
La Sección Sindical de ELA va a escuchar atentamente lo que la vicepresidenta tiene explicar sobre los últimos veinte despidos, pero no hay justificación posible ante la actitud de la Dirección en estos meses pasados y menos en las últimas semanas.
Vamos a transmitir a la vicepresidenta que no hay disculpa posible, ni siquiera ante la actual situación de la empresa. Todos estos despidos se han hecho sin el más mínimo intento de acercamiento a los representantes de los trabajadores y sin dar posibilidad a plantear propuestas menos traumáticas para la plantilla (prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada…)
Informaremos en la asamblea del resultado de la reunión con la vicepresidenta.