Comunicación del ERTE forzoso a toda la plantilla:
Buenas tardes,
Siguiendo con el procedimiento establecido por la norma, os comunicamos que durante el día de hoy hemos solicitado un ERTE por causa de Fuerza Mayor en el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, de forma conjunta para los centros de Torres de Elorz, Fuente Álamo y Getafe.
Este Expediente de Suspensión de Empleo viene derivado de la situación de emergencia provocada por la epidemia del COVID-19 y el impacto directo que está teniendo en nuestra empresa, siendo una medida necesaria para garantizar la viabilidad de la misma en unas circunstancias tan excepcionales.
Adjuntamos a este comunicado la siguiente documentación informativa:
Documento oficial de comunicación del ERTE al Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España (Respuesta AEAT-PRESENTACIÓN ERTE MTDI MARZO 2020)
Documento de comunicación a la Representación Legal de los Trabajadores de Torres de Elorz del ERTE por Fuerza Mayor
Informe necesario que recoge las causas del ERTE y la afección en las diferentes divisiones y áreas en los tres centros de trabajo de MTorres Diseños Industriales
La Autoridad Laboral se deberá pronunciar al respecto de esta solicitud en el plazo de 5 días desde la recepción de la misma.
Dada la naturaleza de este tipo de ERTE, la actividad laboral se suspende desde hoy, a excepción de aquellos casos en que el responsable directo informe expresamente al empleado, vía mail o telefónicamente, de que deberá seguir trabajando; esta comunicación para los empleados no afectados por el ERTE se producirá esta misma tarde por parte del responsable.
La duración de la suspensión en su caso está condicionada al fin de la situación de fuerza mayor que ha obligado a paralizar la actividad de la empresa por lo que de momento no se conoce cuál será ésta.
Hasta nuevo aviso, los empleados no tienen que realizar ningún tipo de comunicación ni tramitación con el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal).
Os iremos informando de los avances a este respecto.
Un saludo
Elena Cobos