la Sección Sindical de ELA solicitó la exclusión de los días 20, 21 y 22 del ERTE de fuerza mayor.
La Sección Sindical de ELA después de realizar varias consultas tanto en el sindicato, como en el SEPE y en Inspección de Trabajo, ha enviado al Área de Persona el siguiente correo:
Buenos días,
El hecho causante del ERTE de fuerza mayor no es la fecha de entrega de la documentación.
Las circunstancias del coronavirus tienen su primer día de efecto el lunes 23.
Además ese efecto era muy limitado pues la mayor parte de la plantilla estaba en disposición de Teletrabajar.En la página del SEPE indican que el ERTE debe aplicarse a partir del primer día de actividad.
Nos hemos puesto en contacto con un Técnico del SEPE y nos ha corroborado que esto es así y nos ha remitido a Inspección de Trabajo.
La Técnica de Inspección, con la que hemos hablado, opinaba de la misma manera y nos ha pedido que presentemos denuncia.Nuestra intención es presentar denuncia a Inspección de Trabajo cuando tengamos toda la documentación pertinente.
Antes plantearemos la denuncia dentro del Comité de Empresa y pediremos colaboración al resto de grupos.Entendemos que lo más rápido y menos trabajoso, es que el Área de Personas haga la misma consulta que nosotros y nos ahorremos todas estas gestiones.
Saludos
Sección Sindical de ELA