El 1 de mayo celebraremos un Día internacional de los trabajadores en unas circunstancias muy especiales.
Esta fecha toma una especial relevancia en una situación donde miles de trabajadores luchan día a día en condiciones muy complicadas para sacar a este país adelante. Trabajadores como médicos, enfermeras, personal de emergencias y seguridad, junto con otros igual de necesarios, pero menos reconocidos en los sectores de la limpieza, comercio, transporte…
Después de décadas de reivindicación de derechos sociales y laborales básicos estamos pasando años complicados de retroceso en los derechos conseguidos por nuestros abuelos y padres. La lucha por mantener el poder adquisitivo, por la libertad sindical, por la igualdad de oportunidades y derechos del hombre y la mujer, por la conciliación familiar, por la seguridad en el trabajo, etc, está hoy más vigente que nunca.
En M.Torres estamos viviendo momentos complicados por la acumulación de problemas, unos buscados y otros sobrevenidos: Años de ignorar y despreciar a los Representantes de los trabajadores, un rápido cambio de ciclo, que ha pillado a la empresa con el paso cambiado y una pandemia mundial para rematar la situación.
La Dirección de la Empresa está poniendo todo su esfuerzo en salvaguardar el proyecto empresarial de M.Torres y esto excluye cualquier medida que pueda paliar o mejorar la situación de la plantilla durante esta crisis. Todo indica que esto va a seguir siendo así durante los próximos meses y que los trabajadores van a ser un activo sacrificable en aras de garantizar la supervivencia de la Empresa.
Hoy más que nunca la plantilla debe estar unida para salvaguardar sus derechos. En breve tendremos que decidir si estamos todos juntos en esto o cada uno va por libre intentando sobrevivir por encima del resto.