En la tercera reunión de negociación, el Área de Personas vuelve a la casilla de salida repitiendo las mismas excusas e ignorando por completo las principales demandas presentadas en la anterior reunión por el Comité de Empresa.
Jueves 28 de mayo y tercera reunión de negociación del ERTE ETOP. El Área de Personas presenta de nuevo su propuesta de la primera reunión con cambios mínimos y sin atender las principales demandas del Comité de Empresa en su anterior reunión.
El AdePP propone reducir la duración del ERTE a nueve meses (sin garantías de que no habrá otro a continuación), permitiría consumir dos semanas de vacaciones pendientes de años anteriores (en lugar de una) y aceptaría una Comisión de Seguimiento (que no tendría nada que seguir).
El panorama de la negociación sigue siendo desolador. La actitud de la empresa durante el último ERTE (al igual que los últimos años) ha sido la de no negociar absolutamente nada con el Comité de Empresa.
Pensando en la Empresa y en los trabajadores.
El Comité de Empresa ha elaborado una propuesta razonable con la mayor parte de las propuestas de carácter organizativo y sin costo para la empresa, siendo el reparto de trabajo una de las principales medidas para paliar el impacto del ERTE sobre la plantilla. Reparto que cualquier trabajador de M.Torres sabe que es perfectamente posible en la mayoría de puestos y que ha sido totalmente habitual en los últimos años de sobrecarga de trabajo (y de beneficios).
En cuanto al complemento, el Comité de Empresa ha planteado una propuesta que garantiza la supervivencia de la empresa. Se ha propuesto ligar este complemento a la actividad, de tal manera que sea poco gravoso para la empresa si la actividad es baja y hay muchos trabajadores en ERTE y suba si la actividad es alta y hay pocos trabajadores en ERTE.
Nuestros compañeros siguen ahi.
La Dirección de la empresa no para de repetir su preocupación por los trabajadores pero no ha implementado una sola medida que ayude al colectivo de trabajadores en ERTE. Trabajadores que llevan desde el comienzo de esta situación sin cobrar y en muchos casos sin trabajar ni un solo día, mientras el AdePP no para de repetir que es imposible repartir el trabajo.
Muchos de nuestros compañeros están atrapados y pasando serias dificultades ante la indiferencia de la Dirección. Éste es el colectivo que está ahorrando dinero a la Empresa, mientas otros cobran su salario íntegro (muy alto en muchos casos).