Este es el correo enviado hoy al AdePP por las secciones sindicales de ELA y CCOO con la propuesta sobre la inaplicación salarial de 2021.
La propuesta pretende garantizar la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla una vez que se normalice la carga de trabajo y los beneficios de la empresa:
Proponemos el siguiente acuerdo sobre la inaplicación de la subida salarial del 2021:
La subida salarial correspondiente al año 2021, entiéndase esta como la que hace referencia tanto la subida del salario como la cuantía que se debería haber cobrado a lo largo del año debida a dicha subida, decidida por el Convenio del Metal de Navarra se aplazará a nómina de Enero del 2023.
A toda persona que abandone la empresa, sea voluntariamente o por decisión empresarial, se le actualizará el salario del 2021 proporcionalmente al tiempo de dicho año que haya trabajado. Esto será válido desde el 1 de Enero del 2021 hasta la nómina de Enero del 2023, en la que toda la plantilla habrá regularizado su salario conforme al párrafo anterior.
Se realizará una revisión previa en Enero de 2022, para que en caso de haberse producido un BAI positivo en 2021 se realice la correspondiente actualización salarial del 2021 en ese momento.
Así mismo aprovechamos parar recordar que se sigue sin responder a la propuesta “Medidas paliativas ERTE” enviada el 26/11/20.