El lunes 1 de febrero a las 14:00 horas, los Comités de Empresa de Murcia y Navarra, fueron informados de la intención de la Dirección de la Empresa de iniciar la tramitación de un ERE y un ERTE en las dos plantas de M.Torres:
- ERE con un alcance de 164 trabajadores, 89 pertenecientes al Centro de Torres de Elorz y 75 al Centro de Fuente Álamo.
- ERTE con un alcance de 232 trabajadores, 185 pertenecientes al Centro de Torres de Elorz y 47 al Centro de Fuente Álamo, para un periodo temporal de entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.
Los Comités de Empresa de ambos centros de trabajo tendrán que elegir nuevamente una Comisión que se encargará de la negociación a lo largo del próximo mes.
La Sección Sindical ELA viene defendiendo el mantenimiento del empleo en nuestra empresa como único medio para garantizar su capacidad de trabajo y su conocimiento.
Que nadie se engañe: sin sus trabajadores no hay futuro para M.Torres.
La Sección Sindical de ELA viene planteado desde marzo la necesidad de aplicar medidas paliativas no traumáticas para afrontar el actual periodo de baja actividad:
- Prejubilaciones
- Salidas voluntarias
- Reparto de trabajo
- Excedencias de Pacto
La negativa de la Dirección a tratar estos temas llevo a la Sección Sindical ELA a no firmar la prórroga del ERTE, pero entendemos que en la actual situación solo estas medidas son una opción.
La actual caída del negocio viene precedida de años de altísima ocupación y altos beneficios. La situación financiera de la Empresa es buena y le ha permitido repartir importantes dividendos incluso en la actual situación, así que no podemos entender un futuro para M.Torres sin un futuro para sus trabajadores.
Todos sabemos que el futuro hay que trabajárselo.