Ayer 18 de febrero, una parte del Comité de Empresa, se reunió con Izaskun Goñi, Directora General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo y con Javier Zubicoa, Director del Servicio de Trabajo. Estaba previsto que a la reunión acudiera también el Consejero de Industria, Mikel Irujo, que finalmente no apareció por problemas de agenda.
En esta ocasión, acudieron a la reunión una representación de la secciones sindicales de CCOO y ELA (CITE declinó la invitación).
Durante la hora y media de reunión, se trató la situación de la compañía, se informó sobre varios aspectos de la misma y se hicieron varias peticiones:
- Se describió a M.Torres como un tipo de empresa de especial interés dentro del tejido industrial en Navarra: por su decidida apuesta por el I+D, por el carácter tecnológico y vanguardista de su actividad y por el perfil de alta cualificación y especialización de su plantilla.
- Se remarcó que el devenir de la compañía está unido al de su plantilla y que sin sus trabajadores y trabajadoras no hay futuro para la misma.
- Se pidió a los representantes de ejecutivo un firme compromiso por el mantenimiento del empleo en M.Torres para garantizar la supervivencia de la Empresa.
- Se pidió información sobre la actual situación de las ayudas a la aeronáutica, proyectos financiados por Europa, licencias de exportación y posibles
- Se trasladó a la representación de los trabajadores que al ser el procedimiento estatal no tenían información sobre los procedimientos aunque la habían pedido a Madrid.
- Se interesaron por la situación de los procedimientos de ERE y de ERTE y por la valoración de la situación de los Representantes de los Trabajadores.
- Se contempló la posibilidad de futuras reuniones, esta vez con el Consejero.