La Sección Sindical ELA lleva desde el 1 de febrero proponiendo iniciativas y movilizaciones conjuntas al resto del Comité de Empresa.
Algunas (las menos) han salido adelante y otras (las más) no han recibido respuesta.
Después de la reunión de CCOO de ayer por YouTube, lo que nos ha quedado claro es que no hemos sabido transmitir al resto del Comité de Empresa, ni la necesidad ni la urgencia de dichas movilizaciones.
Nos gustaría subrayar nuestro compromiso inequívoco por las movilizaciones conjuntas:
- La Sección Sindical ELA invita a sumarse a todas las movilizaciones que tiene ya anunciadas al resto del Comité de Empresa.
- La Sección Sindical ELA se sumará a todas las movilizaciones que propongan u organicen otros grupos del Comité de Empresa
- La Sección Sindical de ELA aceptará cualquier movilización organizada y propuesta desde el Comité de Empresa.
- Animamos a la plantilla a participar en todas las movilizaciones.
Quedan 16 días de negociación y no hemos recibido ni un solo dato sobre las condiciones que tendrán los afectados por el ERE.
La empresa va retrasando la información que interesa a los afectados por el ERE con el fin de acorralar al Comité de Empresa en los últimos días de negociación. Un permiso de concentración hay que solicitarlo con diez días de antelación, uno de huelga con cinco días.
Lo que está negociándose ahora afectará a todos los trabajadores de la plantilla, ahora y en un futuro, incluso a aquellos que se les está comunicando que están fuera de este ERE, porque esto no termina aquí.
Creemos que no hace falta nada más para que todos nos movilicemos de forma decidida.