Ayer domingo 14 de marzo se convocó a la mesa de negociación a las 20:00 con muy poco tiempo de antelación.
Solo un miembro de la Sección Sindical de ELA pudo conectarse al final de la reunión y transmitir que no podía localizar al resto con tan poco tiempo.
La reunión solo era un trámite del que la Sección Sindical ELA fue apartada de forma planificada y premeditada en otra muestra más de mala fe durante la negociación.
Cuando se convocó la reunión todo estaba pactado y preparado, desde el acuerdo hasta la votación pasando por los correos.
La Sección Sindical ELA no asume dicho acuerdo ni la votación que está organizando CCOO-CITE por las siguientes razones:
- La Sección Sindical ELA ha sido apartada de forma premeditada y planificada de la negociación de dicho acuerdo.
- La Sección Sindical ELA no va a firmar el despido de 65 trabajadores y trabajadoras, limitando sus derechos individuales a defenderse y a recibir una indemnización digna.
- El acuerdo perjudica gravemente a un importante colectivo de la plantilla con edades cercanas o superiores a los 50 años y que verán recortada su indemnización de manera importante. Este colectivo afrontará una situación laboral especialmente complicada por su edad y por la actual situación con una importante merma de recursos.
- No vamos a aceptar una votación donde una mayoría de trabajadores que van a permanecer en la empresa deciden las condiciones del despido de sus compañeros.
Por todo esto la Sección Sindical ELA no asume ni el acuerdo ni la votación.
Solicitamos a los trabajadores que voten NO al acuerdo.