El pasado martes 30 de noviembre la Sección Sindical ELA firmó la propuesta de calendario presentada por el AdePP que incluye 22 horas de ajuste de calendario y no incluye medidas de flexibilidad.
Horas de ajuste
La Sección Sindical ELA señaló que las horas de ajuste, tal y como se contabilizaban, perjudicaban a los trabajadores en ERTE (aportando documentación).
Según informa el AdePP, a lo largo de 2020 se contabilizó de manera incorrecta las horas de ajuste de calendario de trabajadores en ERTE. Este error se corrigió en diciembre de 2020 (corrección de la que no se informó).
Una vez aclarado que las personas en ERTE disfrutarán en su totalidad de las horas de ajuste de calendario, la Sección Sindical ELA propuso no demorar el acuerdo del calendario para que la plantilla pueda planificar el comienzo de año.
No incluye medidas de flexibilidad
El calendario que se ha firmado por el Comité de Empresa está en la misma línea de los de los últimos años (por eso lo hemos firmado).
El anexo es similar al de otros años pero incluye como novedad el punto 8 (en referencia a el horario actual por motivos de pandemia) y el punto 9 (que recuerda el artículo 20 del Pacto de Empresa).
Recientemente hemos mantenido dos reuniones con el AdePP que han consistido en una exposición sobre la necesidad de aplicar medidas de flexibilidad para el año 2022.
Más allá de los comentarios sobre sus intenciones, no tenemos ninguna propuesta formal por parte del AdePP sobre estas medidas, su alcance y su regulación.
En cuanto tengamos está propuesta informaremos sobre la misma, de nuestra valoración, del proceso de negociación (que acaba de iniciarse) y consultaremos a la plantilla.