El pasado viernes 16 de junio, el AdePP, envió un correo con un breve resumen de su propuesta de Organización de tiempos de trabajo.
De este resumen elaborado por el AdePP, han quedado fuera algunos puntos importantes y especialmente controvertidos:
- Flexibilidad horaria. No incluye a Producción y Almacén aunque se contempla la posibilidad de estudiarlo.
- Registro y cómputo de la jornada laboral. La propuesta de la empresa contempla una hora diaria adicional que no tendrá la consideración de hora extra para que cada trabajador pueda organizarse el trabajo y sus gestiones personales.
- Horas extraordinarias. Solo serán horas extras aquellas que estén autorizadas por la empresa. Si el trabajador decide quedarse sin autorización, esas horas no se compensarán como horas extras.
Ni que decir tiene que estas propuestas no se ajustan a la legislación vigente y vienen a ser lo mismo que la empresa viene defendiendo en los últimos años y que ha desembocado en una de las mayores sanciones por fraude a la Seguridad Social en Navarra.
La Sección Sindical ELA ha presentado varias propuestas que facilitan la gestión de los tiempos de trabajo, el control y la justificación de tiempos de presencia en planta y que se ajustan a la legalidad vigente.
Volvemos a remarcar la necesidad de una consulta a la plantilla y una opción justa para el servicio de comedor (incluido en el Pacto de Empresa).