Trabajo a turnos en almacén
La semana pasada el AdePP (Área de Personas) informó al Comité de Empresa de la incorporación de nuevos trabajadores en Almacén y de la instauración de turnos de trabajo.
Tras algunas dudas iniciales, quedó claro que aquellos trabajadores a los que se le cambie el horario, para ajustarlo al de los turnos, deberán tener la compensación de dos horas contemplado en el Pacto de Empresa (PEM Art.23).
Más allá del cumplimiento de las normas establecidas, nos gustaría resaltar el esfuerzo que implican los turnos tanto a nivel personal como familiar y que es un añadido a las exigencias de los últimos meses.
Compra de 48 horas en ingeniería
En la nómina del mes mayo se han incluido el pago de estas horas a los trabajadores afectados.
Tras meses de exigente esfuerzo para sacar el trabajo adelante y agotadas las horas extras a este departamento, se le continúa pidiendo un esfuerzo más para incluir de aquí a septiembre 48 horas de jornada en sus calendarios individuales.
Discriminación salarial
Después de meses de esfuerzo por la sobrecarga de trabajo y sacando adelante una migración a SAP que está poniendo a prueba nuestra paciencia y capacidad de trabajo, la dirección de la empresa ha cumplido con su compromiso con los trabajadores incluidos en el NMR.
Esto implica que junto a la nómina del mes de mayo están recibiendo una merecida paga por su buen hacer e implicación.
El resto de la plantilla, pese a su esfuerzo reconocido y su implicación para sacar adelante la actual situación, no recibirá nada.
El Comité de Empresa lleva meses recordando que esto representa una seria discriminación para una parte importante de la plantilla y pese a sus propuestas para reactivar la paga de incentivos del Pacto de Empresa, a día de hoy, no vemos ningún avance.