No podemos más que felicitarnos por la decisión de la Dirección de solucionar, en parte, la discriminación salarial de un grupo importante de la plantilla.
Desde que a principios de año se comunicó que los trabajadores incluidos en el MNR tendrían su paga, la Sección Sindical ELA ha venido insistiendo de manera reiterada que debía recuperarse la paga de incentivos del Pacto de Empresa.
De otra manera se volvería a incurrir en una flagrante discriminación a una parte de la plantilla que también estaba haciendo un importante esfuerzo por sacar adelante la monumental carga de trabajo dentro de un período de migración de sistemas informáticos.
No hubo negociación
El actual Pacto de Empresa lleva sin renovar desde 2017 y, aunque sigue vigente, varios de su puntos vienen negociándose para cada nuevo período, y este es el caso de la paga de incentivos.
Aunque se presentaron propuestas al AdePP en este sentido, la negociación de esta paga no se produjo y esta es una de las razones por la que es muy inferior a la percibida por la parte de la plantilla incluida en el NMR.
Sí estuvo en la negociación
La Sección Sindical ELA quiere recordar, que aunque la paga de incentivos no se ha negociado, sí que ha estado encima de la mesa de negociación, y fue uno de los beneficios que la Dirección ofreció al Comité de Empresa si se firmaba su propuesta de compensación de horas extras de Servicio Exterior, algo que la Sección Sindical ELA consideró inaceptable.
Puede interesarte: