Finaliza sin firma la negociación del Plan de Igualdad.

A lo largo de más de dos años, se ha venido negociando la renovación del Plan de Igualdad de M.Torres Diseños Industriales para ajustarlo a la legislación vigente.

Durante este periodo, la representación de los trabajadores de Navarra, Murcia y Getafe y la Dirección de la Empresa (todos con sus correspondientes asesores) se han reunido de manera periódica para sacar adelante este plan.

El pasado día 18 de diciembre, la Dirección de la Empresa presentó para su firma su propuesta de Plan de Igualdad, sobre la que la mayor parte de la Representación de los Trabajadores venía reclamando modificaciones. Pese a todo, la Dirección de la Empresa informó que procedería a registrar el plan sin el respaldo mayoritario de la representación de los trabajadores de Navarra y Murcia (CITE sí que firmó el plan).

Sin información salarial, el Plan de Igualdad pierde su principal objetivo.

La Sección Sindical ELA ha planteado varios temas controvertidos a lo largo de la negociación que podrían haberse solventado, pero llegado el momento de incluir la información salarial de la plantilla en el plan, esta ha sido sesgada, escasa y completamente insuficiente para garantizar que la igualdad salarial se cumple en nuestra empresa. Esta es la principal razón por la que la Sección Sindical ELA no ha firmado este Plan de Igualdad: la imposibilidad de fiscalizar el cumplimiento de uno de los principales objetivos.

Resulta decepcionante que después de tanto trabajo, este no haya culminado con un Plan de Igualdad garantista y respaldado por la representación de los trabajadores.