Hoy, miércoles 6 de agosto, se ha producido un nuevo despido. En esta ocasión, se trata de una compañera con más de un año de antigüedad en el departamento de Ingeniería Aeronáutica.
El AdePP comunicó a la trabajadora su intención de despedirla pocos minutos después de su reincorporación tras una excedencia de varios meses por motivos de formación. Resulta especialmente preocupante que el uso de una herramienta de conciliación, como lo es la excedencia, termine en un despido.
Asistimos a un nuevo episodio de pérdida de talento: personas en las que se ha invertido mucho tiempo y dinero acaban siendo despedidas o marchándose (algunas después de años) por la falta de respuesta a pretensiones razonables y lógicas en su carrera profesional.
Durante el procedimiento, la trabajadora ha sido asesorada por miembros de la Sección Sindical de ELA, quienes garantizarán el estricto cumplimiento de sus derechos.
Te puede interesar:
¿Qué hacer en caso de ser despedido?
Es de suma importancia conocer tus derechos laborales, pero también lo es disponer del respaldo de un servicio jurídico profesional. Afiliándote al sindicato ELA, contarás con profesionales dedicados a ofrecerte asesoramiento y defensa jurídica en cuantos problemas de tipo laboral y de seguridad social se te presenten.
Puedes informarte pulsando aquí.
Recuerda que tu afiliación es un dato completamente confidencial.