La situación actual de los trabajadores afectados por servicio exterior continúa siendo preocupante.
La necesidad de regular el tiempo de trabajo que dedican, una adecuada aplicación en la asignación de los complementos por salida, la conciliación vida laboral y familiar o la seguridad y salud nos ha llevado a la Sección Sindical de ELA a solicitar una nueva ronda de reuniones con RRHH, para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.
Dicha solicitud se realizó el pasado día 28 de septiembre y a día de hoy estamos pendientes de respuesta por parte de RRHH. Mientras tanto, estamos elaborando una propuesta en la cual queremos que participéis los afectados.
La situación actualmente es poco clara ya que por un lado CITE pide reuniones para avanzar en esta negociación pero luego pide anularlas. RRHH ha indicado que igual presenta una propuesta de servicio exterior pero no atiende a las solicitudes de reunión que se le piden. CCOO va más allá al hablar de que existe desde julio un principio de acuerdo, pero se niega a explicarlo dentro del seno del comité y anuncia ahora que paraliza esto.
Desde la Sección Sindical de ELA creemos que las condiciones de los montadores son preocupantes y es hora de dedicarle reuniones y avanzar, sin marear a la plantilla.