Hace unas semanas, un numeroso grupo de trabajadores de Servicio Exterior de aeronáutica, presentaron a sus responsables un documento, respaldado con sus firmas, con una serie de peticiones y propuestas sobre sus condiciones laborales tanto en Servicio Exterior como en planta.
Días después se convocó a una representación de dichos trabajadores a una reunión.
En esta reunión responsables del Departamento de Aeronáutica y miembros de RRHH presentaron una serie de cambios sobre las condiciones laborales que la Dirección viene aplicando a todo el colectivo de Servicio Exterior.
Implicando al Comité de Empresa.
El pasado miercoles día 11 de octubre el Comité de Empresa fue convocado a una reunión por este grupo de trabajadores.
En esta reunión se transmitió a los miembros del Comité de Empresa un resumen de los cambios que la Dirección de la Empresa pretendía aplicar de forma unilateral.
Los trabajadores entendían que varios temas afectaban al Pacto de Empresa y a la negociación colectiva y que estas son responsabilidad exclusivas del Comité de Empresa.
El documento de RRHH
El lunes 16 de octubre, RRHH convocó a una reunión al Comité de Empresa para comunicar los cambios que pretende aplicar a las condiciones laborales de todo el Colectivo de Servicio Exterior.
Durante la reunión, la Sección Sindical de ELA, remarcó que varios de los puntos no se ajustaban al Pacto de Empresa ni a la legislación laboral.
RRHH comentó que lo que se pretendía era aplicar mejoras sobre lo que considera una “Realidad práctica”.
RRHH transmitió su intención de reunirse con todos los trabajadores afectados y con sus responsables, tanto de aeronáutica como de papel, para informarles de los cambios.
Pulsar aquí para acceder al documento elaborado por RRHH.
Vamos a analizar las implicaciones del documento elaborado por RRHH.
Aunque plantea algunas mejoras que la Dirección puede poner en marcha sin problemas, hay puntos que no se ajustan al Pacto de Empresa ni a la legislación laboral y que pretenden aplicar de forma unilateral sin una negociación previa con los representantes de los trabajadores.